viernes, 17 de mayo de 2024

OBJETIVO: JUGAR. Plano lingüístico. Social.

El objetivo de la actividad parte del interés de la alumna que es el juego. Para ello,  trabajamos con quién quieres jugar y a qué. A ella, le hace mucha ilusión porque se da cuenta que puede tomar decisiones y presenta una gran motivación por poder comunicarse. Esta actividad va modificándose según los intereses de la alumna.

Vídeo con quién quieres jugar:



Vídeo a qué quieres jugar:


PLANIFICACIÓN

         FECHA:  Segundo y tercer trimestre          

        

DURACIÓN: CURSO 23-24

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD

¡A jugar! En esta actividad trabajamos estrategias para que la alumna pueda jugar con sus compañeros/as, dándole autonomía para que pueda tomar decisiones como con quién jugar y a qué jugar.

ETAPA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS

EMERGENTE

OBJETIVOS

Uso del tablero de comunicación.

Muestra interés y atiende al SAAC.

Localiza y sigue las rutas necesarias para comunicar la información.

PLANO LINGÜÍSTICO

VOCABULARIO NÚCLEO

Jugar

 

VOCABULARIO PERIFÉRICO

El nombre de los compañeros/as.

Juegos: moto, piscina de bolas y columpio.

 

VOCABULARIO DESCRIPTIVO

Divertido/ aburrido

 

EXPRESIONES Y FRASES 

Me gusta 

Se acabó

Más

PLANO SOCIAL

COMENTARIOS 

¡Qué divertido!

 

EMOCIONES/RECHAZO/PREGUNTAS 

Contenta

Aburrida

 No 

PLANO ESTRATÉGICO 

Usar inicio cuando se ha equivocado de ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.