miércoles, 15 de mayo de 2024

 OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: pedir plátano. Plano lingüístico.


En el  vídeo observamos que trabajando con el panel del desayuno, el alumno localiza y pulsa sin problema la celda de PLÁTANO para realizar la petición. Se trata de un alumno que muestra unos gustos muy claros y jugamos con los  mismos para despertar su interes hacia el comunicador, por lo que le resulta muy fácil observar el tablero y localizar el picto que le interesa. Puesto que dichos intereses son muy fuertes, a veces se obsesiona con un determinado tablero, p.ej, los animales y sabe manejarse perfectamente por las distintas pantallas para localizar la carpeta que le interesa. Aún así seguiremos reforzando la localización de este y de otros tableros, así como la estructuración de pequeñas frases introduciendo las palabras quiero, más y se acabó.



PLANIFICACIÓN

FECHA:  OCTUBRE-24           

        

DURACIÓN: CURSO 23-24

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD

En el momento del desayuno,

aprovechamos las necesidades del

alumno para la realizar la petición a través

del tablero de comunicación.

ETAPA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS

EMERGENTE

OBJETIVOS

Uso del tablero de comunicación del

desayuno para la petición de PLÁTANO.

Muestra interés y atiende al SAAC.

Localiza la celda de PLÁTANO.

Pide más PLÁTANO.

PLANO LINGÜÍSTICO

VOCABULARIO NÚCLEO

PLÁTANO

 

VOCABULARIO PERIFÉRICO

 

COMER, QUERER, MÁS.

 

VOCABULARIO DESCRIPTIVO

 

EXPRESIONES Y FRASES

 

¡QUIERO MÁS!

PLANO SOCIAL

COMENTARIOS

 

MUY BIEN!!!

 

EMOCIONES/RECHAZO/PREGUNTAS

 

SE ACABÓ

PLANO ESTRATÉGICO 

BORRAR.

LOCALIZAR LA CELDA DESAYUNO EN

EL TABLERO DEL COLEGIO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.