Esta actividad me gustó mucho. Hace unos años la pusimos en práctica en el cole en nuestra aula específica con una alumna con trastorno negativista desafiante, y la verdad es que nos dio muy buen resultado. Tomé la idea de un curso de integración sensorial que hicimos a traves del CEP de Castilleja y resultó ser muy interesante para la puesta en práctica con nuestros alumnos.
En este caso, apoya a la rutina del desayuno. Se trata de un panel con 4 ventanitas. Como a nuestra niña le encanta la música, elegimos 4 de sus cantantes o dibujos animados preferidos y los escondimos debajo de las ventanitas. Ella se negaba a comer bocadillo y no había manera de convencerla, hasta que pensamos que a través de la música podríamos convencerla. Colocamos un trocito de pan sobre cada una de las ventanitas y así al abrirla se encontaría con la sorpresa de su personaje favorito y le pondríamos una canción en la tablet. Comenzamos poquito a poco y por pasos, un solo trozo y luego iriamos aumentando...en poco tiempo logramos que se comiera el bocadillo sola y prácticamente sin la ayuda del tablero, por lo que vemos que esto es un recurso temporal pero muy util en este caso porque jugamos con un refuerzo muy grande e interesante para ella. La música luego duró algún tiempo mas jeje, pero también conseguimos acortar los tiempos.
En cuanto a si se podría mejorar el recurso, creo que sí puesto que nos limitamos a 4 canciones o autores, y quizas podriamos utilizar un comunicador para que ella misma a la vez que coge un trocito de pan tocara la celda de la cancion o el autor o cantante que prefiera.
r que quisiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.